FRANCOISE COLLANDRE EL LEER Y EL ESCRIBIR

miércoles, 23 de noviembre de 2016



Françoise Collandre. Pintora contemporánea francesa. Nació en París, en 1939 donde vive y trabaja. Se graduó en la Escuela Nacional Superior de Oficios Artísticos de París y expone desde 1981.Sus imágenes estilizadas de suaves colores, casi siempre figuras femeninas, expresan dulzura y emoción. Su inspiración según ella, le viene principalmente de su imaginación, sus recuerdos y sus sueños.

Sus pinturas, nos muestran un maravilloso mundo lleno de sensibilidad, de colores en perfecta armonía y de poesía, no exentas de un cierto misterio y una gran dosis de romanticismo, todo ello dotado de una gran carga energética.



En la mayor parte de sus obras representa esbeltas y delicadas mujeres en diferentes escenas de la vida diaria, para lo que utiliza una rica paleta de colores en la que predominan los tonos claros, la frescura y la luz, a los que compaña de líneas curvas y armónicas… los cuadros de Françoise, en cualquier caso, nos invitan a soñar.

Tras tomar nota y registrar en su mente lo que ve, ella cierra los ojos y escruta para provocar resplandores de la realidad en su cuaderno pleno de paz y abierto con dulzura.

Ha expuesto de forma individual y colectiva en numerosas ocasiones, en toda Europa y sus obras son disputadas por coleccionistas de arte de todo el mundo.



























































































0 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger