PABLO CAVIEDES Y LOS VIAJES DE LA IMAGINACION

miércoles, 26 de marzo de 2014



Siempre es posible el estudiar desde un punto de vista exclusivamente constructivo, es decir, siguiendo en análisis arquitectural, las ideas y las formas que dominan  los temas, motivos, el juego de los ritmos gráficos más característicos de la obra de un pintor.  Nadie dudará que el conjunto de obras de Pablo Caviedes  tiene a su vez una posición y una reflexión al impresionismo. Ahora, que el impresionismo no es un estilo solamente, hay también dentro de él una metafísica porque ofrece respuestas a algunas cuestiones esenciales. Respuestas que no necesitan ser formuladas literalmente ya que pueden traducirse en elementos gráficos y plásticos.

Observamos que Pablo Caviedes  tiene una destreza extraordinaria para mezclar y conjuntar lo más variado y distante. Esta forma de expresión induce a conocer ese entorno poético de su imaginación que es libre gracias a la agilidad de pasar del repertorio de los símbolos al repertorio de las figuras que nos traslada a imágenes espontáneas y naturales como la de un paisaje que describen formas que se proyectan en el lienzo  interactuando con manchas, colores, tonalidades, grandes horizontes donde los elementos fluyen desde la imaginación a escenas que gravitan en la mente del observador.

Por  Víctor Manuel Guzmán Villena
marzo 26 del 2014

BIOGRAFIA:

Nacido en 1971 en Cotacachi, Ecuador. Ha venido exhibiendo su trabajo durante 17 años por diferentes ciudades en Ecuador e internacionalmente en París, Barcelona, Madrid, Washington DC y New York donde recide actualmente.

Estudio en el Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes en Ecuador y luego en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, Paris (Francia).

En 1994 ganó el "Premio Paris" (sin duda uno de los mas prestigioso premios.)





























































3 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger