PORAS CHAUDHARY PRIMAVERA DE COLORES

miércoles, 9 de enero de 2013








Una colorida celebración sagrada recogida por Poras Chaudhary, uno de los mejores fotógrafos indios actuales es la muestra que presenta el Navio del Arte. Además de sus numerosos trabajos, es conocido por plasmar en imágenes uno de las festividades  sagrados hindúes más coloristas del mundo, denominada  el festival de Joli.

Poras Chaudhary nació en una pequeña ciudad al Norte de India conocida como Kurukshetra. Vivió allí hasta ir a la universidad, donde se mudó a Chandigarh para jugar al cricket de manera profesional. Sin embargo se lastimo el hombro lo que hizo que regresara a su ciudad natal. Una vez ahí se compró una cámara digital (canon 350D). Desde entonces él y su cámara son inseparables.

El Festival Joli, o Festival de los Colores, es una fiesta religiosa hindú que se celebra durante la primavera en países como India, Nepal, Sri Lanka, además de muchos otros. Durante el día principal, llamado Joli o Dhulandi, los participantes se arrojan los unos a los otros polvos de colores y agua coloreada.

La primavera, durante la cual el tiempo cambia, hace que en la India se  crea que causa fiebre y síntomas virales,  así, el jugar lanzándose polvos coloreados tiene un significado medicinal, ya que los colores se hacen tradicionalmente de hierbas medicinales prescritas por doctores hindús.

Se prepara una bebida especial llamada thandai, conteniendo a veces Cannabis. Esta festividad ocurre en el quinto día de Luna Llena, marcando el final de las festividades envueltas en colores. Joli ocurre durante dos días a finales de febrero o de marzo. Según el calendario hindú,  es cuando hay que hacer una gran hoguera para recrear el arder simbólico del mal, mientras que la diversión de jugar con colores ocurre en el segundo  día.



































































































16 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger