ANDREW GONZALEZ Y LA ENERGIA VITAL EN EL ARTE

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Andrew A. González es un aclamado artista figurativo nacido en San Antonio, Texas - EEUU, en 1963, cuyo trabajo ha sido exhibido en numerosos países. Creció en una familia creativa, su padre, Anthony A. González, también era pintor y animó su interés por el dibujo y la pintura, pero no le dio una formación formal, por lo que su educación ha sido fundamentalmente autodidacta.

Las pinturas de González se crean con aerógrafo acrílicos sobre tabla o lienzo mediante el levantamiento de pigmento con una goma de borrar abrasiva, seguida por la aplicación de capas transparentes de pigmento. Su obra está influenciado por el idealismo de la visión mística y las tradiciones esotéricas, donde describe su trabajo como un contemporáneo tántrico o el arte Transfigurativa que explora la unión dramática de lo sensual y lo espiritual. Es similar a un renacimiento de los ideales clásicos neoplatónicos centrado en la figura como templo sublimado por las fuerzas transformadoras.

Expresa que siendo criado en una familia de artistas, las herramientas para la expresión creativa son una parte familiar de su mundo. Como un niño, el dibujo le dio acceso a los contenidos lúdicos emocionante de la fantasía y la imaginación. Esta juguetona comunión con la fantasía le hizo madurar y convertirse en la exploración creativa de los patrones de su alma, y la celebración de las fuerzas de la vida.

Su preocupación por la infancia, con los sueños, y el mundo imaginario pronto le llevaría a los maestros de la pintura imaginativa. Pero no fue mera "fantasía" de arte que le llamaron para desarrollar su creatividad artística con un poder revelador particular. Anhelando un arte que contemplar la joya de la sabiduría oculta dentro y revelar la gloria y el misterio del ser. Es un arte sublima con la gracia y la belleza sutil, pero profunda de éxtasis y audaz míticamente en su declaración.

Este arte revelador inspiró su imaginación encontrándose dentro de la visión del futuro y las tradiciones místicas del arte y difundido en los movimientos del simbolismo, el modernismo, el surrealismo y el arte fantástico. Como un joven adolescente se involucró en el "misticismo nuclear" de Dalí que cautivó su imaginación. A continuación, siguió la trayectoria artística de Ernst Fuchs, William Blake y el idealismo místico de Jean Delville. Más tarde como un adulto joven, el ojo creativo de su alma se maravilló de las posibilidades prodigiosas de HR Giger, las vistas cristalinas de Robert Venosa y las transfiguraciones transparente de Alex Grey.

La similitud con estos artistas le dio la convicción y la esperanza de que era vital en el desarrollo inicial de sus habilidades artísticas y su visión. Su dominio de la técnica combinada con una visión única y clara fue sin duda una fuerza principal de motivación. Por encima de todo, estos artistas le inspiraron su don en las posibilidades de lo que está por venir en el arte del alma y del espíritu.

Su interés inicial en todas las cosas misteriosas y místicas levantó su sensibilidad de experiencias sincrónicas y profundos sueños vívidos, que a su vez le llevaron a cuestionar su percepción de la realidad, la imaginación y de su ser. Se encontró atraído por diversos temas esotéricos que van desde las religiones comparadas y mitología a la psicología de Jung, el simbolismo alquímico y tántrico, física exótica y de las fronteras de la conciencia y la investigación de los sueños.

Sus sueños despiertan una llamada innegable a dedicarse al desarrollo de una visión artística luminosa. Un nuevo comienzo en su viaje creativo surgió después de una serie de experiencias producto de sus sueños.Estos "acontecimientos sobrenaturales del alma" brindaron una experiencia fuera del cuerpo y los sueños lúcidos "vigilia", algunos de los cuales participan breves encuentros con los adeptos misteriosos o mensajeros. En tres ocasiones durante su práctica del sueño lúcido se despierta envuelto en una luz dorada radiante e intensa, moviéndose rápidamente hacia su centro de color blanco resplandeciente. Al abrir los ojos, sentía lo que sólo podría describirse como una sensación de renacer. Todo a su alrededor parecía nuevo, y sintió una maravillosa sensación de paz y claridad que iba a durar mucho tiempo. Ya sea real o ilusoria, estas experiencias le inspiraron un sentido agudo del milagro asombroso del todo.

Todas estas experiencias han servido para acelerar en el progreso de su obra de arte. Tal vez este salto en su habilidad artística fue el resultado de su enfoque recién descubierta, pero lo que estaba ocurriendo era una imagen que sería la base de su trabajo actual. Muchos años después, sería la experiencia que le inspiró por las posibilidades visionarias de éxtasis de la imaginación.

Su arte después de este período fueron verdaderos poemas de amor místico en el alma. A menudo se refieren a las figuras femeninas de su obra de arte como mensajeros o como médium que anima a las dimensiones en el interior, que como espejo del alma proyecta.

Su aproximación al proceso creativo es siempre un buen equilibrio entre orden y caos. Sintiendo la necesidad de contribuir imágenes de transformación de la belleza de la imaginación colectiva. Su imaginación desarrollaría una antítesis implícita a obras de arte de HR Giger. Se sintió impulsado a mostrar su trabajo en la liberación del cuerpo y el alma de las profundidades oscuras de la decadencia y el erotismo perverso. Por sublimación de lo erótico hacia una sensualidad angelical y mediante el uso de la ascensión y el simbolismo del renacimiento, un eros sagrado se convertiría en el tema predominante de su trabajo.

Su pintura también interpreta a lo erótico que no es lo sexual, como es nuestro cuerpo que es una comunión con el flujo de vida y ritmos de la energía. Se puede sentir el flujo de energía vital primordial a través de la pintura, la formación en el movimiento sensual de una llama transfiguración que fluye a través y alrededor de las figuras en las imágenes, la suspensión en un momento de éxtasis, una danza eterna en el umbral de un nuevo nacimiento. Es la danza arquetipo de la esfera y el movimiento sinuoso de la forma. La danza de los espermatozoides y el óvulo, la serpiente y el huevo, el dragón y la perla y la vida dando las aguas de la cometa y el suelo sagrado de la tierra.























































































5 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger