FARAUT PHILIPPE Y LA BELLEZA DE LA FORMA HUMANA

domingo, 3 de julio de 2011

Philippe Faraut es un artista figurativo que se especializa en retratos escultóricos de tamaño natural y las esculturas monumentales de piedra. Sus medios de elección son la arcilla a base de agua y el mármol. De su extensa investigación del rostro humano que desarrolló una técnica de modelar el retrato que él comparte con sus alumnos durante sus clases de escultura numerosas esculturas y seminarios impartidos a lo largo de los EE.UU.

Philippe Faraut, natural de los Alpes franceses, una artista especializada en escultura figurativa-retrato vivo de tamaño o monumental, estudió en Germain Sommeiller de Annecy en Francia, donde se graduó en diseño y ejecución de muebles de estilo clásico francés y la escultura madera. Como un buen viajero le han permitido la oportunidad de estudiar las culturas de muchos países de Europa, Asia, África y el Caribe, lo cual influye en su trabajo en escultura el retrato. Después de establecer residencia en el área de la Bahía de Chesapeake de Virginia, desarrolló un interés en el modelado de la cabeza en arcilla. Poco después, se trasladó su estudio a Nueva York y comenzó a enseñar clases de escultura.

El interés del artista se centra en particular en el rostro humano, extendiendo el alcance de su arte de la madera a otros materiales tales como arcilla, mármol, piedra caliza, porcelana y bronce, que se extiende hasta los volúmenes monumentales. Ha creado numerosas obras originales que van desde figuras de porcelana de seis pulgadas a los monumentos en piedra y bronce. Ha expuesto sus esculturas en diferentes galerías y concursos nacionales, incluidas varias de las exposiciones anuales de la Sociedad Nacional de Escultura de la muestra en la ciudad de Nueva York y Jardines Brookgreen, Carolina del Sur, así como la Exhibición Anual de la American Retrato Society en Nueva York. Además, ha estudiado la reconstrucción forense de expertos internacionalmente reconocidos Betty Pat Gatliff.

Desde 1992, organiza seminarios Escultura viaje de más de quince años en los EE.UU. y Canadá, el cuidado de los cursos de formación dedicados a aspirantes a escultores profesionales y escultores, en estudios privados e instituciones como el Museo de Bellas Artes en Longview, Texas. En apoyo de esta labor de enseñanza de Philippe Faraut ha preparado y publicado con su esposa Charisse, en una serie de videos y libros, entre ellos paso a paso, para aclarar a los estudiantes de las teorías y técnicas de la escultura, incluso en relación con materiales disponibles. Sus esculturas se exponen en diferentes galerías y ha participado en competiciones nacionales, el Retrato de la Sociedad Americana de Prueba anual en Nueva York, con Brookgreen Gardens, Carolina del Sur, recibiendo varios premios de la Sociedad de Artistas de Nueva York, Retrato y la Fundación Viselaya.

Durante casi veinte años, Philippe ha viajado por todo Estados Unidos y Canadá, escultores enseñanza y escultores que aspiran el modo de hacer retratos en arcilla en los estudios privados e instituciones como el Museo de Bellas Artes de Longview en Texas. Junto con su esposa Charisse, la pareja ha hecho las técnicas de Philippe disposición de los estudiantes en forma de una serie de vídeo en tres partes, además de paso a paso de instrucción escultura libros.

Con el fin de ayudar a sus estudiantes, Philippe ha creado un conjunto de suministros de la escultura, una serie de instrucción de vídeo escultura y dos libros de escultura detalle su proceso para retratos en arcilla. Artistas en campos como la ilustración, la escultura, la reconstrucción forense, la educación artística y el cine y el teatro utilizan sus máscaras en tres dimensiones como referencia para el proceso de envejecimiento y estudios en profundidad de expresión.

Como un escultor de piedra premiado que se especializa en el arte figurativo, Philippe Faraut se siente que el renovado interés y la voluntad de los artistas para regresar al estudio de la forma humana tiene el potencial de traer de vuelta a nuestra sociedad una apreciación de la belleza tradicional.

Philippe y su esposa Charisse se han comprometido a la creación de materiales didácticos únicos de la especialidad para su empresa PCF Studios, Inc. Todas las herramientas y moldes están diseñados y producidos localmente en su estudio Honeoye. También supervisan la calidad y la impresión de sus libros y producciones de DVD mediante la impresión en el Estado de Nueva York.












































































































COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger