NEVILLE LOGMORE Y LAS NUEVAS VERSIONES DEL ARTE PICTORICO

sábado, 19 de marzo de 2011

Neville Logmore, artista que hoy presenta su obra en Navío del Arte manifiesta: “Cuando estoy trabajando mi arte oscila entre los dos niveles, la estética y lo divino. Se mueve hacia lo misterioso, aunque cuando entrego el control y la espalda hacia el técnico, es cuando pierdo la confianza. Es como aprender a volar. Me gusta mantener en mi trabajo lo que Kandinsky describió como “una necesidad interior del alma”, mientras que, paradójicamente, manteniendo la idea modernista de que "Un cuadro, antes de ser un caballo de guerra, una mujer desnuda o una anécdota, es esencialmente una superficie plana cubierto por los colores en un orden determinado”.

Cuando estaba en la escuela de arte de Belfast y anteriores en Bangor Technical College en la mitad de los 90, ya estaba fascinado por la tecnología emergente en la manipulación digital. Empezó a escanear sus dibujos, pinturas, fotografías, etc., y transformarlas en la galería-tienda. Estaba buscando una cierta estética, (Kandinsky, Klee, Marc, Miró, Gorki) que era incapaz de crear en ese momento, pero parecía estar más cerca de estas transformaciones. También había comenzado a ver algo parecido a ciertas composiciones que presenta la naturaleza, como rocas y otros objetos encontrados. Le gustas explorar rocas y crear imágenes pictóricas en las primeras versiones de Photoshop y Paint Shop Pro. En ese tiempo, algunos procesos pueden tardar horas en los ordenadores que se usaban 386 que fue frustrante, pero asegurando que lo hizo bien antes de hacer clic con el ratón.

Al cambiar constantemente entre la pintura (acrílicos, acuarelas) y arte digital. La estética es similar en ambos. Su mayor influencia es con los primeros pintores abstractos en especial el grupo El Jinete Azul en Múnich, formado por Kandinsky y más tarde la Escuela de Nueva York o expresionistas abstractos. Últimamente ha estado interesado en la creación de arte digital y salida de vídeo de imágenes de Google Earth. Sus esfuerzos en las manipulaciones son de preservar la estética en las pinturas. Cuando está usando los medios digitales más natural de lo que suelo utilizar en la pintura de acrílico sobre lienzo, le gusta la inmediatez del medio y la diferencia más amplia de sentirse entre los diversos productos químicos derivados del petróleo. También le gusta la manera en que puede utilizar el agua abundantemente sobre todo en las primeras etapas de una pintura.


Una frustración que ha tenido es que con el secado, especialmente cuando se utiliza una gran cantidad de agua, el brillo y la textura se han perdido. He comenzado a fotografiar su trabajo durante estas etapas, en tanto un intento de registrar el proceso y crear obras de arte digital en el que por derecho propio. También le da la confianza para asumir la pintura aún más porque la fotografía se convierte en una obra de arte por derecho propio.

No ha sido una batalla constante en su mente sobre el uso de medios digitales o físicas. También me parece difícil de conseguir pinturas a través de Internet, con los problemas de la gama, brillo, la escala y textura. Su arte digital es muy pictórico y cuando siente que es superior lo digital a sus pinturas en tela, llega a ser muy deprimido y la necesidad de elevar su nivel le obliga a tomar las telas mejorarla hasta conseguir un gran perfección estética y artística, tanto de contenido como de color. Es una lucha mental y artística muy difícil.

También se ha interesado en la continuación y la aceleración del progreso en la develepment de los pigmentos de los pintores de principios de las cuevas de Altamira para trasladar al siglo 21 y el estudio de esto le ha dado más consciencia de lo que está ocurriendo en el lienzo.







































































10 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger