DAVID RODRIGUERZ Y SU CREATIVIDAD IMAGINACION Y ANIMOS

domingo, 27 de febrero de 2011

David Rodríguez experimentó una epifanía en pintura alrededor de 1980, cuando comenzó a interpretar el sentimiento en su trabajo, utilizando los paisajes de su región natal, las calles de Antigua Guatemala, los volcanes en la meseta, la figura humana y de la flora y la fauna de su patria.

Su talento como artista era evidente desde el principio, y durante los seis primeros años de sus estudios como artista, sus pinturas se mostraban en galerías de arte, así como una victoria triunfal en el "acuarela Hall de Antigua Guatemala," donde obtuvo un primer premio de lugar por sus esfuerzos. Poco después, ganó un primer premio de lugar en dibujo técnico y un premio en la competencia de la "Bienal de País" en Guatemala, además de muchos otros premios y el reconocimiento a nivel nacional.

Después de graduarse de la escuela de Artes de plástico, tomó un interés más profundo en obras de arte pintura y su calendario de exposiciones aumentado. A nivel nacional es reconocido como un artista valioso y está representado por prestigiosas galerías.

David Rodríguez también ha expuesto su obra en países fuera de Guatemala, incluyendo El Salvador, Honduras, Costa Rica, Italia, España, Puerto Rico y los Estados Unidos. En 1990, se plantea su trabajo creativo de sub-realist, y comienza a crear trabajo nuevo, original con líneas rectas y curvas que recuerda a las técnicas de Picasso. Con este trabajo, deleita a los coleccionistas de arte con color vibrante, saturado, ricamente aplicado sobre un fondo oscuro. En el transcurrir del tiempo, empieza a plasmar mezclando con matices frescos y cálidos y utiliza una técnica puntillista encima de la tierra oscura hasta obtener gradaciones de color que deja una impresión duradera en el visor.

Actualmente extiende sus conocimientos y su experiencia artística como un miembro de la Facultad de Humanidades en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Su trabajo sigue atrayendo la aclamación de la crítica artística y ha ganado una reputación nacional por su compromiso y su excelencia en la pintura de la concepción llamado "Sub-Realismo Figurativo," profundamente preocupada por el fenómeno de la crítica social y orientada hacia el mundo de las artes creativas.














































































5 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger