FRACOISE NIELLY Y EL HIPNOTISMO DE LUZ Y COLOR

sábado, 8 de enero de 2011

Usted está viendo un tema que en el mundo del arte pictórico es de mucha inspiración, los rostros, hoy visto a través de la creatividad de Francoise Nielly, nacida en Francia, Artista muy afamada por sus interpretaciones, por la utilización llamativos coloridos y vibrantes paletas, donde los seres humanos son plasmados con una energía vital fascinante, con colores libres, exuberantes, sorprendentes, incluso explosivos. Francoise Nielly pinta al óleo sobre lienzo, utiliza una espátula dinámica y expresiva, para lograr efectos impactantes a la retina del observador, ya que cada pintura acapara muchos colores, muchas formas, al final podamos ver claramente rostros expresivos, extrayendo la esencia de lo más profundo de cada personaje plasmado. Cada rostro tiene una fuerza y una energía especial que al mirarlo es embriagado de color, luz y efectos.

Esta artista francesa vive en un mundo de imágenes, y que ha explorado los diferentes aspectos de la imagen a lo largo de su vida a través de la pintura, la fotografía, los bocetos, ilustraciones, y las generadas virtualmente por ordenador. Actualmente, está claro que la pintura es su única dirección artística, y su gran pasión. Tiene influencia indirectamente de la profesión de su padre arquitecto, que manejaba y construía a base de espacios, luz y belleza. Creció en el sur de Francia, donde vivió entre Cannes y Saint-Tropez, lleva la influencia de la fuerza del paisaje lleno de la luz, el color y el sentido de la atmósfera que impregna el sur de Francia. Esto va unido a sus estudios de Bellas Artes y Artes Decorativas y su sentido del humor y la celebración.

Con sus imágenes se convierte en una artista que sintetiza sus creaciones en el impacto y la fuerza de la expresión masculina y femenina. Sus trazos son ejecutados con la espátula agresiva y el pincel grueso con nervio y carácter, a fin de generar dinámicas propias que mezclan extrañas formas y tintajes. Vitalidad y sensualidad, belleza humana de trazos duros, rostros masculinos y femeninos con tintes étnicos… La pintura de Nielly es exuberante y, sus retratos, están cargados de una mordaz sensualidad. Sus obras son de grandes dimensiones lo que les da un aspecto aún más demoledor.

Françoise Nielly es una apasionada mujer que ama la vida, los espacios abiertos, el sushi, Internet, el humor, los libros, París, Nueva York y Vancouver. Resueltamente inscrita en su época, es una consumada artista, con 20 años de expresión artística con experiencia y madurez de su trabajo y un perfecto dominio de su arte. Vive y pinta en París cerca de Montmartre, y muestra y vende su obra en Europa, en Canadá y en Estados Unidos.






































 




























































































































































 

8 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger