ALVARO AZZAN: SU FIN EL ARTE SU DESTINO LOS OJOS

viernes, 10 de diciembre de 2010

Alvaro Azzan, artista brasileño no convencional, ecléctico se puede considerar siempre que han seguido su inspiración verdadera, alentado por sus padres desde la infancia. Produce dibujos, pinturas y esculturas, y ahora también trabaja centrado en el reciclaje, utilizando los materiales disponibles que vienen a diario y están esperando su turno para ser explotados, ya que será parte de cualquier obra que ejecute.

Sus obras no siempre se centran en su estado de ánimo. Polémica entre quienes lo conocen íntimamente tiene una visión de un mundo sin una solución, sobre todo cuando muchos carecen de una conciencia moral, la ética y la educación. El arte está en todos los aspectos de los problemas, puede ser un tema agradable, una guerra, un tema controvertido, un buen evento de la vida cotidiana, todo es una cuestión que el artista dedicó su alma para crear .
Para cada trabajo, una situación única, viene el problema y dentro del mismo pueden surgir las técnicas, materiales y estilos, como si cada obra se le pide que se ejecute de tal manera, como si la vida misma, en donde le corresponde a él como descubre el artista y cómo el trabajo quiere ser materializado.

Alvaro Azzan, nacido en Campinas, Sao Paulo, Brasil. Empezó a dibujar como un niño, con 4 años de edad, estos dibujos, que ascienden a más de 300 guarda hasta hoy, algunos se pueden ver en exhibición permanente en la primer Museo de Arte Brasileño infantil en el Conservatorio Carlos Gomes en su ciudad de orígen.

En los años 1984 a 1989 en la mejora de las técnicas de grafito, acuarela, tinta, gouache y pastel tiza en la CAA. Desde el año 1990 comenzó a pintar lienzos. Se trabaja con diversas técnicas y se desempeña en varios estilos de dibujo y pintura, desatancándose con la utilización de la tiza pastel sobre el cual cuenta con un excelente dominio de la técnica. Las actividades incluyen artes, con exposiciones, la participación en exposiciones y concursos, se encuentra desarrollando el trabajo para las ilustraciones.

Comenzó en proyectos de paisajismo en Floricultura Campineira en 1991, completado en el curso celebrado en Barcelona, España en 1994. En el ámbito de la arquitectura en los proyectos de adaptación, la restauración arquitectónica y la conservación, tales como: Museo de la Arquidiócesis de Campinas, Jockey Club de construcción Campineiro, Biblioteca de la Facultad de Ciencias Religiosas, Baba Instituto Toloj.

Ejerce la actividad en el área de montaje de exposiciones de arte y museos, su último trabajo fue en el Museo de Arte Contemporáneo de Campinas con la exposición realizada por el CCLA - Centro de Ciencias, Artes y Letras. También actúa en el ámbito de la coordinadora de marketing cultural y consultor cultural. Actualmente trabaja en su estudio llamado Lively, que diseña y las telas son compartir el espacio con los objetos escultóricos más diversos.





















































































2 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger