CATHERINE ABEL: SEDUCCIONES DE FUERZA Y BELLEZA

jueves, 16 de diciembre de 2010

Durante mucho tiempo inspirada por los movimientos de arte y las formas angulares de principios del siglo XX, la artista australiano Catherine Abel crea pinturas figurativas al óleo. Combinando estilos clásicos con temas complejos de la sexualidad femenina moderna. Sus obras son composiciones poderosamente seductoras de fuerza y belleza. Influenciado a temprana edad por las obras de Picasso, Braque y Dalí y más recientemente André Lhote y Tamara de Lempicka, su trabajo se ha convertido en un estilo verdaderamente original.

Comenzó su carrera profesional de pintura en el año 2000, cuando se trasladó a París. Durante su estancia allí viaja a Italia, fue allí que incursionó en las tradiciones y composiciones de los grandes maestros del Renacimiento. Manifiesta la artista: "Ellos han influido enormemente en mi técnica y deseo representar la forma femenina en una expresión de la belleza y gracia".

Catherine ha vuelto a Australia después de 3 años viviendo y exponiendo en París y San Francisco. La artista rápidamente consolidó en Sídney un espacio como una importante y destacada pintora de las Bellas Artes, mientras continua exhibir sus creaciones artísticas en diferentes partes del mundo.












































































2 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger