ROBERTO FERRI: LA CARNE Y LA PASION

sábado, 16 de octubre de 2010

Roberto Ferri: nacido en Taranto, Italia, en 1978. Graduado de la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Profundamente inspirado por los pintores del Barroco (especialmente Caravaggio) y otros antiguos Maestros del Romanticismo, Academicismo y Simbolismo (David, Ingres, Girodet, Gericault, Gleyre, Bouguereau, Moreau, Redon, Rops, etc.). Graduado - con Honores - de la Academia de Bellas Artes en Roma. En 2003 hizo su primera demostración titulada "Roberto Ferri e il sogno del Parnaso” (Roberto Ferri y el sueño del Parnaso) en el Centro de Arte Contemporáneo en Roma.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, por ejemplo, "Animali e Dei", "Angeli, Demoni, Miracoli e Arconti", y han tenido exposición individual comisariada por el crítico e historiador del arte, el Prof. Roberto María Siena -. "Roberto Ferri e la Luce del Corpo" en la galería "El Laberinto" en Roma, ganador del Gran Premio de Escenografía "Antonio Valente", II edición, en la ciudad de Sora Expuesto en 1 ª y 2 ª edición de la "Notte Bianca" en la Academia de Bellas Artes en Roma, diciembre de 2005 -.. exposición de dibujos en la galería Arte Logu en Roma 2006 -. exposiciones en la galería " Il Cortile ", Galleria Vittoria, Arte Logu en Roma y en el Palazzo Vecchio de Florencia (Festival de Toscana). 2007 - Exposición individual de dibujos en la galería de RDF en Roma, comisariada por el profesor de Siena. Mayo de 2008, participó en la exposición colectiva "La carne y la pasión. El fervor de San Sebastián "en la Galería de MFC, la ciudad de Nueva York. En octubre de 2008 en Castel D'Angelo, en Roma.

Sus trabajos están presentes actualmente en muchas colecciones privadas en Londres, París, Madrid, Barcelona, Miami, Nueva York, San Antonio, Roma, Milán, Malta, Dublin, Boston y el Castillo de Menerbes en Provenza.





















































2 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger