IGOR SANDORFI Y EL LENGUAJE DE SU ESPIRITU

sábado, 25 de septiembre de 2010

Istvan Sándorfi nació en budapest en 1948. su padre era director de la compañía ibm en Hungría. cuando se produjo la sublevación de 1956. La familia sandorfi huyó del país y tuvo que emigrar primero a Alemania y luego a Francia. Fue en París donde comenzaría a descubrir su arte en un intento de refugiarse del mundo de agitamiento político que le rodeaba, acabando por estudiar bellas artes.

el estilo de su obra mezcla una técnica realista meticulosa, con elementos surrealistas que provocan que su trabajo sea reconocible al instante. Es englobado dentro de esta categoría a pesar suyo pues este genial artista aduce su no pertenencia a esta corriente debido a sus fallos deliberados que rompen el efecto en su pintura (trazos borrosos, por ejemplo).

Durante su estancia en París (donde radicó el resto de su vida tras salir de su natal Hungría) se distinguió por desarrollar y perfeccionar su técnica y discurso a grado tal que las galerías de arte se disputaban el honor de mostrar sus obras, que muestran un discurso algo complejo en cuanto a las posturas de sus modelos, pues se aprecian con la boca u ojos vendados, con extremidades atadas y acompañados de objetos extraños.

Sin duda una gran figura de la pintura contemporánea que ya no se encuentra entre nosotros pues falleció el 26 de diciembre de 2007 en París.






















8 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger