COLETTE CALASCIONE: EROTISMO DADAISTA

domingo, 8 de agosto de 2010

Colette Calascione pintora nacida en San Francisco en el año 1971, aunque vive en Nueva York -EEUU. Su obra abunda el mundo onírico y el sentido del humor. El trabajo de esta artista es caprichoso, provocativo y elegante. Una pintora que gusta recrear paisajes con gran dosis de erotismo dadaísta.

Las mujeres que pinta Colette Calascione en New York, son de lo más exquisito y enigmático, Encuadrándose probablemente en las tendencias más contemporáneas de la pintura clásica moderna. Inspirada por tendencias victorianas y surrealistas, Calascione está dotada de la mano de un maestro por su técnica, una imaginación muy acusada, un sentido perverso del humor y una reverencia por las formas femeninas. El trabajo que resulta ser caprichoso, provocativo y elegante al mismo tiempo. Los desnudos enmascarados seducen al espectador.

Del mismo modo, su técnica de pintura recurre al pasado, y el modus operandi de pintores, los viejos maestros. Es de esta ejecución prudente de la técnica, que Collette nos entretiene con sus imágenes y su visión de estilo clásico exquisitamente detallado.

Hay una escrupulosa atención en todos los detalles, el color y el contraste que impregna en las formas (los escotes pulverizados, los pliegues de los paños o los fondos tumultuosamente rococós son extraordinarios. Su estilo, dentro del arte contemporáneo, se asemeja deliberadamente al Arte Tradicional.

Dream of The Hungry Ghost es su pintura favorita, y se basa en su collage preferido de su admirado Max Ernst. Colette se declara una mujer bastante ermitaña, una artista que le gusta revisar sus cuadros, rehacerlos de nuevo en algunas ocasiones, pero en cuanto a su significado nos deja a nosotros el trabajo de hacer nuestras propias interpretaciones.








































4 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger