FRANCISCA (FUNG KAU) CHENG: SU MUNDO COMPARTIDO

domingo, 30 de mayo de 2010

Comenzando su recorrido en la década de los 80, en uno de los más famosos puertos de China - Hong Kong - Ella se desarrolla rodeada de ricas influencias culturales, en donde se despertó su espíritu artístico. Con unos sencillos trazos de niña, en su natural intento de expresar por medio de su creatividad las emociones e ideales, florece su percepción del mundo que nos rodea.

La primera formación académica en el arte, inicia durante la temprana niñez. Donde una profesora en su país natal, la introduce al realismo y la pintura china. Continuó sus estudios autodidactas en Costa Rica y en el 2005 se especializó en la tiza pastel y el hiperrealismo. Durante estos años, así como posteriores, sus obras recibieron reconocimientos internacionales.
Francisca prosigue extendiendo su horizonte artístico, comunicando sus ideas y actitud positiva a través de sus diferentes técnicas aplicadas en un mundo compartido.

Ya en el 2008 y más extensamente en el 2009, la situación actual del planeta provocó un cambio en su temática, enfocando parte de su obra a producir un mensaje unido a la naturaleza, no sólo contemplativamente sino con acciones directas hacia el espectador.

Su obra destaca por su vigor, trazos impregnados de soltura y fuerza. La superación de las fotografías con su expresión figurativa, combinado en el híper realismo los acabados que sobresalen en sus pinturas.






















6 comentarios:

COLECCIONES EXPUESTAS

 
NAVIO DEL ARTE
- by Templates para novo blogger